IMG_2654Conociendo los Pastores

Pastores Cesar y Edel Lopez – Pastores Generales

Los pastores César y Edel, fundarón los Ministerios Internacionales La Viña en Los Angeles, hace 20 años.  Ambos son originarios de Guatemala.  Casados por casi 45 años.  Emigraron a  USA cuando eran muy jovenes.  El, en 1972 y ella, en 1969.  Procrearón tres lindos hijos; Abigail,  Erika y  Caesar Daniel. 

Los pastores López,  tuvierón un fuerte llamado pastoral hace 38 años.  Desde entonces han predicado el Evangelio del Reino de Dios en el área de Los Angeles y el McArthur Park.  Dicho llamado se ha evidenciado fuertemente todos estos años con el respaldo del poderoso Espiritu Santo, en la manifestacion de los dones que se mueven en ellos y en la iglesia.  A través de la predicación del evangelio de poder, se han alcanzado la salvación, sanidad y restauración de cientos de almas. A través de la Escuela de Liderazgo y la Escuela de Discipulado se  desarrollan líderes y discipulos integrales que sirven a Dios con su tiempo, talentos y finanzas.

 

Parte de la visión que Dios les dió, es desarrollar y prerparar lideres que tengan llamado para plantar iglesias y ser enviados.  Son los pastores enviadores y co-fundadores de  La Viña en Guatemala, con los Pastores  Emilio y Ana López.  La Viña en Nicaragua con los pastores Ariel y Vilma Mayorga, y La Viña en Cincinnati con los pastores Mynor e Isis Canel.

El pastor César  Obtuvo una maestría en Religión, Teología y Filosofía del Seminario Americano Bautista del Oeste (American Baptist Seminary of the West) en Berkeley, California.   En su día libre, al pastor le gusta estar con su familia o viendo un partido de su equipo favorito, FC Barcelona.

Los pastores César y Edel, han tenido la bendición de viajar extensamente por varios paises del mundo.  En muchas ocasiones por motivos ministeriales y otros por motivos de negocios. La pastora Edel, trabajo en el Hospital de Niños de Los Angeles, por mas de 25 anos.  También trabajo  por diez años como guía de turismo para una compania de viajes a Europa, Medio Oriente, Grecia e Israel, siendo este último, el país al cual aman entrañablemente. Se retiro del Hospital en 2006 para venir a ser parte a tiempo completo del staff pastoral ejecutivo de La Viña.  Desempeña las funciones de pastora general, asistiendo al pastor en multiples funciones.  También es la administradora general.

Ella ama la obra de Dios, y trabaja arduamente para que el Reino de Dios avance a través de la iglesia local. Es una mujer, compasiva y apasionada por Cristo. Es orientada hacia el servicio y hacia  las personas.  Lo que mas le gusta es la ensenañza, la predicación, la oración, la lectura de la Biblia y la de un buen libro.  Lo que mas le disgusta es la injusticia, la falta de compromiso y la deslealtad en las personas.