Nuestra Misión y Visión

La misión de La Viña en Los Ángeles es participar en el avance del Reino de Dios a través del trabajo de las iglesias locales de La Viña que comunican el Evangelio de Jesucristo en palabra y en hecho.

 

Lo que creemos:

Creemos que hay un solo Dios vivo y verdadero, que existe eternamente en tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, con igual poder y gloria; y que este Dios trino creó todo, sostiene todo y gobierna todo.

Creemos que las Escrituras del Antíguo y Nuevo Testamento son la Palabra de Dios, completamente inspirada, sin errores en los manuscritos originales, y la regla infalible de fe y práctica.

Creemos en Dios el Padre, un espíritu infinito y personal, perfecto en santidad, sabiduría, poder y amor; que en su misericordia se ocupa en los asuntos de la humanidad; que escucha y contesta oraciones; y que salva del pecado y de la muerte a todos aquellos que vienen a Él a través de Jesucristo.

Creemos en Jesucristo, Único hijo de Dios, concebido por el Espíritu Santo. Creemos en su nacimiento virgen, su vida sin pecado, sus milagros y enseñanza, su muerte por la expiación de nuestro pecado, su resurrección corporal, ascensión al cielo, intercesión constante por su pueblo y su regreso personal y visible a la tierra. Creemos que en su primera venida Jesús inauguró el cumplimiento del Reino de Dios.

Creemos en el Espíritu Santo, el cual vino del Padre y del Hijo para convencer al mundo de pecado, justicia y juicio;  y para regenerar, santificar y equipar para el ministerio a todos los que creen en Cristo; nosotros creemos que el Espíritu Santo habita en cada creyente de Jesucristo y que Él es ayudador, maestro y guía. Creemos en el presente ministerio del Espíritu Santo y en el ejercicio de todos los dones bíblicos del espíritu.

Creemos que todos los hombres son pecadores por naturaleza y elección, y que por ende están bajo condenación; y que Dios regenera y bautiza con el Espíritu Santo a aquellos que se arrepienten de sus pecados y que confiesan a Jesucristo como su Señor.

Creemos en la iglesia universal, el cuerpo espiritual vivo, del cual Cristo es la cabeza y todas las personas regeneradas son miembros.

Creemos que el Señor Jesucristo le dio dos ordenanzas a la iglesia: El Bautismo y la Cena del Señor. Creemos en el bautismo en agua y la comunión disponible para todos los creyentes.

Creemos además en la imposición de manos para el impartimiento del Espíritu Santo, para la ordenación de pastores, ancianos y diáconos, para el recibimiento de los dones espirituales y para sanidad.

Creemos en la aparición personal y visible de Cristo a cada creyente y en la consumación de Su Reino, en la resurrección del cuerpo, el juició final y la bendición eterna del justo y sufrimiento sin fin del impío

 

Para mas información acerca de nuestra filosofía y teología hago click aquí.